Nicaragüense regresa con cadáveres de esposo e hija tras choque en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 3 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Maestros del sector ciudad, se manifestaron este jueves frente a los Juzgados de lo Penal en Santa María Ixcotel, para impedir el careo entre Juan Manuel Martínez Moreno, presinto homicida de Bradley Roland Wiil y uno de los testigos protegidos de la Procuraduría General de la República.
Debido a esto, una comisión se trasladó hacía el Juzgado Cuarto, instancia que lleva el caso del camarógrafo de Indymedia que fue asesinado en inmediaciones de Santa Lucía del Camino.
En entrevista, el representante del sector ciudad, José Luis García Henestrosa, mencionó que la actividad fue emergente, luego de determinar el respaldo total al inculpado y quien está inocentemente preso en Ixcotel.
Hoy se iba a presentar Karon Iván, quien es testigo protegido de la PGR a fin de que certifique la presunta culpabilidad de Juan Manuel, en el momento del crimen, dijo mientras los demás maestros reclamaban justicia.
Mencionó que el testigo fue trabajador de la empresa Televisa, y quien atestiguaría en contra de Martínez Moreno, eso no lo permitiremos por eso llegamos a manifestarnos a fin de impedir el careo.
Los maestros se quedaron por más de dos horas frente a los Juzgados penales, de Ixcotel.